domingo, 18 de marzo de 2012

Dimitri Galunov, de Blanca Miosi

Otro de esos libros a los que llegué gracias a que su autora lo puso libremente a nuestra disposición en Amazon durante unos días. En cualquier caso el libro se puede comprar por menos de un euro.

Sinopsis: (Tomado del blog de la autora)

De las novelas que he escrito, podría decir que DIMITRI GALUNOV es diferente.


¿Por qué? Aunque todo el argumento de la obra transcurre en la Tierra, y empieza con el personaje principal siendo un niño, que luego ya convertido en un joven de dieciocho años regresa al pueblo que lo vio nacer para investigar la muerte de su familia; de la que fue acusado cuando tenía doce años, esta novela contiene ciertos ingredientes que la acercan al terreno fantástico.


Recuerdo a un amigo escritor que al leerla hace ya un tiempo, la comparó con la literatura de Bradbury. Reconozco que no había leído nada de él, aunque la ciencia ficción siempre me ha atraído. Cuando me enteré de quién se trataba no pude menos que sentirme privilegiada por la comparación.

Opinión personal: Blanca Miosi nos trae una historia que comienza pareciendo una novela con toques de suspense o novela negra y termina derivando poco a poco en la ciencia-ficción. Entre sus principales virtudes destacaría que es fácil, muy fácil de leer y además está escrita de esa manera que consigue enganchar.

Es cierto que hay detalles que pueden resultar muy poco creíbles y pueden dar la sensación de enfrentarnos a una historia cogida un poco con alfileres, y no lo digo por lo de ciencia-ficción que tiene la historia, sino por ejemplo algún diálogo entre Antón y Dimitri que me hizo incluso sonreír por parecerme incluso demasiado poético, o el salto temporal que se produce en el paso desde el manicomio al reformatorio que me pareció que estaba relatado de una manera excesivamente superficial, o incluso el final de la historia...

La historia destaca por tener un lenguaje sencillo, sin demasiadas pretensiones, y creo que eso que para algunos puede ser motivo de crítica es a la vez una de sus mejores virtudes. 
Antes de leer este libro había oído hablar de su autora por su éxito de ventas en Amazon y su fichaje por B de Books y creo que no es un asunto casual. Si buscaban a una autora que pueda conectar con los lectores Blanca tiene muchas papeletas para hacerlo, esta ha sido mi primera aproximación y ya adelanto que no será la última (acabo de comprar otro  de sus libros -La búsqueda- como suelo hacer cada vez que un autor regala una de sus obras y me gusta)

Valoración personal: 3,5 sobre 5.

4 comentarios:

  1. De Blanca he leído El manuscrito que me gustó mucho y tengo todos los demás pendientes en el lector, solo me falta hacerles un hueco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es lo primero que leía de Blanca y me ha causado una buena impresión. Para el mes que viene queda La búsqueda de la que también he leído buenas críticas.

      Eliminar
  2. Gracias Luis por haber leído mi libro. Con eso tengo suficiente, y si encima te gustó un poco, me siento privilegiada!

    Un abrazo!
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, blanca. No solo me gustó un poco sino que me gustó bastante, de hecho para el mes que viene queda pendiente La búsqueda que también reseñaré por aquí. Saludos

      Eliminar