miércoles, 29 de febrero de 2012

Sinerrata Editores, una nueva editorial literaria en formato digital

Siempre resulta agradable comentar noticias como la que hoy nos ocupa, y es que nace Sinerrata Editores, un nuevo proyecto editorial exclusivamente digital.
Sinerrata pretende ofrecer a los lectores de hoy obras de calidad de autores en español y en formato digital.

Pese a la fuerte competencia que se adivina desde editoriales más grandes y potentes, Sinerrata, desde su independencia, está preparando su desembarco con un catálogo centrado en la narrativa en español que publicará únicamente en formato digital (ePub, Mobipocket y próximamente también para impresión bajo demanda) a un ritmo aproximado de unos diez títulos por año.

Desde Sinerrata son conscientes, y esto es algo que nos consta a los que les seguimos a través de las diferentes redes sociales, de las ventajas que ofrece el formato digital y su intención es conseguir ediciones cuidadas y de una calidad contrastada, especialmente pensadas y trabajadas para ser leídas en una gran variedad de dispositivos y, en lo que muchos consideramos una apuesta arriesgada pero acertada, sin formato DRM.

Los libros de Sinerrata estarán disponibles internacionalmente en las principales librerías online y próximamente también en su propia página web, en lo que personalmente considero también un acierto y que es algo en lo que de momento no se prodigan demasiadas editoriales.

Como no puede ser de otra manera desde Sinerrata editores hacen una apuesta clara por las distintas redes sociales, con vocación de ser un puente entre los lectores y los autores y sus obras.

En los próximos días verán la luz sus dos primeros títulos, Manuscrito en el tiempo y El rompecabezas del cabo Holmes. 

Enlaces de interés relacionados con Sinerrata Editores:
Foro
Twitter
Facebook
Google+
Pinterest


Nota: Esta noticia fue publicada originalmente en ZonaeReader, fruto de la colaboración que mantengo con dicho portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario