viernes, 24 de febrero de 2012

El secreto de Tedd y Todd, Fernando Trujillo (2010)

En las últimas fechas se ha hablado bastante de Fernando Trujillo y el éxito de sus novelas que le ha llevado incluso a firmar con Ediciones B.

Hace ya bastante tiempo, casi en los comienzos del blog,  publicamos aquí una entrevista con Fernando, algún tiempo después reseñaba El secreto del tío Óscar y aunque sigo habitualmente las andanzas del autor a través de su blog no había vuelto a leer nada suyo.

Sinopsis: (Tomada de Amazon)
El caso más excepcional de Londres comienza cuando dos hombres luchan hasta la muerte. Uno es rubio, de ojos azules y viste de blanco; el otro es moreno, de ojos oscuros y viste de negro. Por lo demás, son físicamente idénticos. Para rizar el rizo sus apellidos son White y Black respectivamente, en consonancia con el color de sus trajes.

Dos policías se encargarán de investigar las insólitas coincidencias. Uno es un tipo solitario, atormentado por un accidente de tráfico del que salió milagrosamente con vida; el otro es su amigo incondicional que siempre intenta sacarle una sonrisa. Pronto descubrirán que los dos bandos están combatiendo por toda la ciudad y no es la primera vez que sucede.

Y en el epicentro, una extravagante pareja formada por un anciano de ojos color violeta y un niño de 10 años, que tienen la desesperante manía de no hablar con nadie excepto entre ellos dos.


Nada es como debería ser. No todo es blanco o negro.




Opinión personal: Antes de nada voy a contar un pequeño secreto. Desde que oí por primera vez hablar de Fernando Trujillo comencé a seguir su blog y fue allí donde encontré las primeras referencias a este libro, un libro que por el motivo que fuera parecía que no funcionaba como otras de sus obras. Ya fuera el tema de la portada, ya fuera el título lo cierto es que me quedó el runrún de esta historia.
Hace solo unos días Fernando ofrecía el libro para descarga gratuita en Amazon y me acordé de nuevo.
La historia es demasiado fantástica para mi gusto, pero creo que está muy bien tejida y consigue enganchar con facilidad. Si tuviera que poner algún pero creo que en algún momento hay una sobreabundancia de personajes aunque tampoco es un grave impedimento para seguir la historia.
Tengo que reconocer que había intuido por donde iba la trama y lo que estaba sucediendo en Londres, pero me faltaban hilos.

Considero un acierto el título que tiene ahora el libro. Estaba bien el primero, Blanco y Negro, no me parecía tan bueno el segundo, El misterio del Big Ben pero creo que el tercero hace honor a dos de los personajes mejor construidos de la historia. Supongo que a algunos les podran resultar antipáticos, siniestros incluso, pero personalmente me han parecido auténticamente entrañables.

El final de la historia deja una puerta abierta e incluso puede parecer algo flojo, pero para mi gusto la historia está bien resuelta.

Valoración personal: 3,5 sobre 5.

16 comentarios:

  1. Tengo en el Kindle La Biblia de los Caídos, y me está gustando mucho. Fernando Trujillo sabe muy bien cómo construir escenarios.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar