domingo, 19 de junio de 2011

El zapatero del Shogun. Rafael M.Medina

Hace algún tiempo el autor de este libro ofreció sus libros en el foro Rincón del Autor, de Zonaebook, todos tus libros en uno. Me comprometí a que me leería alguno de sus libros en cuanto fueran cayendo los que en ese momento tenía en cola. Algunos se colaron por medio en este tiempo pero al final llegó la hora de El zapatero del Shogun.

Sinopsis: (Tomada de Bubok)
Un zapatero en un mundo de sandalias, en una corte impuesta tras la batalla de Shekigahara donde le actual shogun impuso su dominio a todos los samurais y comenzando así el período Edo.

Y en medio de la corte un Matzusaki que se empeña en medir la muerte; una belleza inigualable, asistente de la emperatriz y un zapatero que cae, o se deja caer, en la sutileza de esa belleza.

Opinión personal: Desde que comencé a escribir en el blog y publicar mis opiniones sobre lo que iba leyendo he intentado ser lo más objetivo posible, evidentemente se puede o no estar de acuerdo conmigo, pero lo que dejo aquí es mi opinión. ¿Y por qué digo esto? Lo digo porque es posible que lo que voy a decir aquí no sea demasiado agradable pero si un autor pide opiniones creo que lo mejor no es dorarle la píldora sino ser sincero aunque pueda no gustarle. Aunque pueda parecer lo contrario posiblemente me sería más fácil hacer estas críticas a un escritor ya consagrado más que nada porque uno siente una cierta simpatía para aquellos que están empezando en este mundo de la literatura.
El zapatero del Shogun me ha decepcionado. En primer lugar me ha sorprendido encontrarme con faltas ortográficas en el texto, soy maniático con este tema, lo reconozco, pero no soporto faltas a nivel de primaria... "cuando hecho mano a una torta de arroz creyendo que no le vería"
A nivel gramatical y sintáctico el texto también es manifiestamente mejorable, aunque supongo que en cuestión de estilo todo depende de gustos.
¿Y la historia? Quizás no sea justo, pero una vez dicho lo anterior, la historia pasó para mi a un segundo plano aunque he de reconocer que tampoco me enganchó.
En definitiva, una decepción, aunque si la crítica sirve para el autor, la lectura habrá merecido la pena.

Valoración personal: 1,5 sobre 5.

1 comentario:

  1. Lo comencé a leer con una pizca de curiosidad, pero al final no me ha gustado.

    ResponderEliminar