sábado, 18 de junio de 2011

El asesinato de Roger Ackroyd. Agatha Christie.

Son ya muchos los años que han pasado desde que descubrí a Agatha Christie. Verano, hora de la siesta, y tras El equipo A o El coche fantástico, ¿qué hacer mejor que leer? Así transcurrían muchos veranos, con lo que en las siestas caía un libro tras otro. Mis favoritos eran los viajes de Julio Verne o los piratas de Salgari hasta que un día cogí por casualidad Asesinato en el Orient Express, un título no demasiado sugerente para mis gustos de entonces...
Puede que esté equivocado pero me da la sensación de que Agatha Christie ha sido considerada durante mucho tiempo como una escritora menor,  a mi personalmente sus obras siempre me han hecho disfrutar.

Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Carolina Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas?. ¿Tendrá Caroline razones para sospechar?. Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

Opinión personal: Muchas veces había oído hablar de este libro, pero por una razón o por otra nunca me lo había llegado a leer, así que después de un buen tiempo en mi Kindle le llegó la hora. El asesinato de Roger Ackroyd es uno de los típicos libros de Agatha Christie y que además cuenta con Hercules Poirot como protagonista, un personaje no demasiado agraciado físicamente pero que saca un enorme partido a las famosas células grises. Posiblemente lo más llamativo de la novela sea la narración de los hechos que realiza uno de los habitantes del pueblo, el doctor Sheppard, que actúa a modo de colaborador del ingenioso detective belga. Del final poco se puede o debe contar, pero evidentemente supone un giro magistral por lo sorprendente e inesperado del mismo...

Valoración personal: 4 sobre 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario