miércoles, 15 de junio de 2011

El ángel perdido. Javier Sierra

Soy firme defensor de los best-seller frente a aquellos que los consideran simplemente un tipo de literatura menor destinado simplemente al consumo masivo. Por eso de vez en cuando cae algún super-ventas. Era el momento de El ángel perdido, de Javier Sierra.

Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. A partir de ese momento, Julia se verá envuelta sin quererlo en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.

Opinión personal: Antes de nada quiero dejar claro que si la intención de Javier Sierra, y personalmente no lo dudo, era escribir un best-seller lo ha conseguido sin género de dudas. Una primera idea que me gustaría compartir es que el libro puede pecar de demasiado efectista con todo lo positivo y negativo que ello pueda conllevar. Personalmente y como decía antes en general me gustan este tipo de libros pero siendo el primero que leo de este autor me ha dejado un poco a medias, no ha terminado de engancharme que es lo que se supone que debería haber conseguido el libro. Supongo que ya el exceso de libros en los que la religión aparece de un modo u otro, y me quedaba un poco la sensación de que ya me había leído algo muy parecido.
Dicho esto me gustaría aclarar que es un libro recomendable para quien quiera leer algo ligero, entretenido y que no haga pensar demasiado.

Valoración personal: 3 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario