miércoles, 22 de junio de 2011

Cobra. Frederyck Forsyth

Tenía previsto haber leído este libro hace algún tiempo, pero se coló por medio El poder del perro, de Don Winslow y decidí que era mejor cambiar el registro antes de leer un libro que intuía podía tener unas características similares.

Sinopsis: (Tomada de Lecturalia)
Durante décadas, el mundo ha luchado contra los cárteles de los narcotraficantes y siempre ha perdido. Pero ahora el presidente de los Estados Unidos decide poner fin al poder de estas destructivas organizaciones. Para lograrlo recurre a Paul Devereaux, más conocido como "Cobra", ex director de operaciones especiales de la CIA que fue despedido por su brutalidad. El presidente le concederá todo lo que pida y podrá actuar con total impunidad. No hay límites, ni reglas y nadie hará preguntas después. Cobra tiene en sus manos todos los recursos posibles del gobierno federal de Estados Unidos. Pero los cárteles de la droga mueven demasiado dinero como para dejarse vencer fácilmente. La guerra ha estallado y nadie sabe quién saldrá ganador.

Opinión personal: Comentaba más arriba que tenía reciente El poder del perro y lo cierto es que aunque el tema de ambos libros está relacionado con el mundo de la droga ambos libros tienen poco que ver. Mucho más duro el de Winslow, Cobra va más al meollo de la cuestión, es más directo y como es habitual en su autor está profusamente documentado. La historia es de las que enganchan, aunque no me ha gustado demasiado la separación que hace por capítulos pues me ha resultado un tanto anárquica. En cualquier caso me dio la sensación que la última parte del libro cae respecto a las anteriores, es como si hubiera una cierta prisa por terminar y creo que hace que el libro vaya de más a menos, cuando en todo caso debería ocurrir lo contrario.
Interesante el planteamiento de si los buenos -nótese la cursiva- se pueden saltar la ley y el estado de derecho y si este puede ser el único camino para combatir la lacra del tráfico de drogas. Entretenido para leer por ejemplo en esta época de verano si no buscamos algo demasiado complicado.

Valoración personal: 4 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario