lunes, 11 de abril de 2011

Cuentos para gente impaciente. Javier de Ríos Briz.


Supongo que fue por pura casualidad, pero hace unos días en twitter vi un comentario en el que invitaban a descargar un libro de forma gratuita. Eché un vistazo, lo descargué y me lo llevé a mi lector. No todo van a ser best-seller y libros de autores consagrados... Estaba en cola (una cola que por cierto cada vez se va haciendo más larga), esperando a que terminara con el libro de este mes del club de lectura de ZonaEbook y de pronto recibí un correo electrónico del autor del libro invitándome a que lo descargara y lo leyera. Le contesté diciendo que ya lo tenía en mi lector y que lo leería en cuanto terminara con el que tenía entre manos. Pero al final no lo he podido resistir y me he puesto con él, será porque soy gente impaciente.

Sinopsis: (Tomada del blog del autor)
¿Oculta algún secreto ese hijo tan perfecto? ¿Puede haber una momia en un pueblo castellano? ¿Qué clase de erotismo destila el fracaso? Lo quiero saber y lo quiero saber ya. Cuentos breves para gente impaciente.

Opinión personal: Amenos, entretenidos, sorprendentes, frescos, divertidos, hilarantes, macabros, entrañables... son calificativos que pueden servir perfectamente para definir Cuentos para gente impaciente de Javi de Ríos Briz.

Aunque los niños y un cierto ambiente rural son nexo común en varios de ellos no podemos decir que los relatos tengan una temática común ni definida, pero esto no es impedimento para que los haya leído con gusto, casi con placer diría yo. Relatos con finales sorprendentes, incluso desternillantes en más de una ocasión. Si Javi pretendía entretener puedo asegurar que ha conseguido su objetivo con creces.
Sin duda ninguna una de las mejores cosas que me ha sucedido desde que dispongo de lector electrónico es que me está permitiendo descubrir pequeñas joyas que de otro modo nunca habría llegado a descubrir. Estos cuentos para gente impaciente han sido una de ellas.

Valoración personal: 4,5 sobre 5.

Edito la entrada con un enlace para descargar el libro en formato epub

4 comentarios:

  1. ¡Qué gozada de reseña! Demasiado generosa si cabe, pero me alegro un montón. Ni que decir cabe que todos estáis invitados a leer el libro.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la reseña invita (y no es la primera: "El boli de gel verde", "La fórmula preferida del profesor"... José, la factura por la SD extra te la envío), por lo que acepto la oferta de Javi ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. @Javi. Te aseguro que no es cuestión de "peloteo". Supongo que también influye el que en determinados momentos leeemos algo que nos apetece leer. Pero me han parecido muy frescos. Leer con una sonrisa es muy agradable.

    @Gloin Como decía en la reseña lo mejor de tener un lector es que llegas a leer cosas que de otro modo no sería posible. Pienso proponerlo para el mes que viene en el club de lectura, la única desventaja que le puedo poner es que me he quedado con gana de alguno más. Cierto que no tienen mucho que ver unos con otros y quizás sea la pega, pero es una lectura que para pequeños momentos libres va como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  4. Libro fresco.... fácil de leer, en cualquier rato al ser relatos cortos, independientes.

    ResponderEliminar